Seguros Responsabilidad Civil Ingenieros y Sociedades Ingeniería
Seguros para Ingenieros
Asegurar la responsabilidad civil profesional conlleva necesariamente como requisito previo e ineludible que las personas (ingenieros) tengan la titulación académica adecuada para desempeñar la profesión asegurada.
Esta afirmación es aplicable a todas las profesiones como abogados, arquitectos, arquitectos técnicos, asesores fiscales y laborales, ingenieros e ingenieros técnicos industriales, electrónicos, químicos, civiles etc
.
Un profesional que trabaja por cuenta propia, como sucede con un ingeniero, ante una eventual reclamación por responsabilidad civil responde con la totalidad de su patrimonio personal e, incluso, con los bienes gananciales si está casado en este régimen matrimonial.
Un profesional que trabaja por cuenta propia, como sucede con un ingeniero, ante una eventual reclamación por responsabilidad civil responde con la totalidad de su patrimonio personal e, incluso, con los bienes gananciales si está casado en este régimen matrimonial.
Contratar un seguro de responsabilidad civil profesional para ingenieros es la solución más adecuada para los que quieran garantizarse la máxima protección ante reclamaciones de terceros perjudicados por las trabajos y servicios de ingeniería realizados ya que estos profesionales responden antes terceros de los posibles daños y perjuicios que les puedan ocasionar.
Además de suponer una tranquilidad fundamental para el ingeniero (al evitar que pueda quedarse en la quiebra más absoluta en el caso de que no pueda hacer frente a una posible reclamación) esta modalidad de póliza de seguro también resulta de gran interés para sus clientes, ya que refuerza la garantía de que se si el daño se produce serán resarcidos adecuadamente.
Es importantísimo resaltar que aunque no haya sido el ingeniero el que haya cometido personalmente la negligencia sino las personas que tenga como asalariadas, se le considera igualmente como responsable de los daños producidos. Y lo mismo sucede al revés, en la situación que se produce cuando es el ingeniero el que está empleado en una empresa, ya que la misma también puede ser considerada como responsable solidaria de los errores cometidos por su empleado.
Por eso resulta imprescindible para poder afrontar con tranquilidad y solvencia el ejercicio actual de las actividades profesionales por parte de un ingeniero o sociedad de ingeniería la contratación de seguros de responsabilidad civil profesional ya que permiten desplazar el riesgo del pago de indemnizaciones hacia las compañias aseguradoras del citado riesgo.
Si quieres recibir información sobre cual es el seguro de responsabilidad civil para ingenieros más adecuado a tu caso particular puedes llamarnos directamente o cumplimentar el siguiente formulario pulsando el icono y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad.
Comparativa Presupuestos Seguros Responsabilidad Civil Ingenieros